UAQ inaugura circuito ecológico con ciclovía
Está en el campus Juriquilla
La Universidad Autónoma de Querétaro (UNAM) el Circuito Ecológico en el Campus Juriquilla, iniciativa que impulsó la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales y en el que participaron estudiantes y docentes universitarios.
El espacio tiene el propósito de ser un circuito autosustentable, de bajo consumo de agua y con uso de materiales pétreos. Se implementaron plantas originarias de la región, con arreglos geométricos que muestran algunas características e identidades nacionales y universitarias.
Cada especie vegetal tendrá una placa con su nombre científico y se pretende que con el tiempo sea un área educativa, se transfiera tecnología y donde la gente pueda convivir y aprender de los especialistas en los sistemas o islas de vegetación.
Se trabajó en un área de alrededor de un kilómetro lineal, cuenta con una ciclovía y un camino peatonal. Para su construcción participaron más de 20 estudiantes de Ciencias Naturales e Ingeniería, entre ellos tesistas, becarios y prestadores de servicio social.