Lluvias desbordaron río Querétaro; afecta a casas de Santa María Magdalena
Las lluvias seguirán de moderadas a fuertes hasta el miércoles
La fuerte lluvia que cayó el sábado ocasionó el desbordamiento de uno de los brazos del río Querétaro, lo que dejó afectaciones en el barrio de Santa María Magdalena, por lo que la secretaría de Desarrollo Social ya se encuentra en la zona haciendo un conteo de daños, informó Amadeo Lugo Pérez, director de la unidad municipal de Protección Civil.
“En Santa María tuvimos el desbordamiento del dren, estamos haciendo trabajaos en el dren del Arenal, el dren del Norte, en las adjuntas y en el brazo del río Querétaro que es el que entra a la zona urbana de Santa María Magdalena, fue el que se nos desbordó nuevamente, estamos haciendo trabajos aguas abajo, se viene desazolvando toda esa zona”, recalcó.
A grandes rasgos, el funcionario municipal manifestó que las casas de Santa María Magdalena sufrieron afecciones dado que se acumuló agua en patios, cocheras y el interior de algunos inmuebles.
Lugo Pérez destacó en entrevista con Códice Informativo que el dren Cimatario I estuvo al 100 por ciento de su capacidad pero no se desbordó, de igual forma el río Querétaro, en algunos de sus cruces, se encontró al tope de su capacidad, ocasionando solo problemas en su intersección con el dren Arenal en la parte pegada a las vías del tren.
“Llovió entre 45 y 50 minutos, la parte más tensa. La única delegación donde no llovió de forma considerable fue Santa Rosa Jáuregui con cuatro milímetros de agua captados; y en el parque industrial Querétaro fueron 7 milímetros, el resto de las delegación tuvimos entre 35 y 40 milímetros”, puntualizó.
Por último agregó que las lluvias continuaran de moderadas a fuertes hasta el próximo miércoles.