DIF estatal entrega 50 fichas para parejas que desean adoptar
Serán sometidos a exámenes para obtener certificado de idoneidad
El sistema estatal de DIF otorgó 50 fichas para adopción a matrimonios que por diferentes situaciones no pueden procrear un bebé; así lo informó la directora de esta instancia, María Eugenia Bueno Zúñiga.
Estas 50 parejas iniciaron los exámenes para obtener el certificado de que son idóneos para tener un menor en adopción, algo que evalúan las autoridades.
“A estas 50 parejas se les tiene que hacer un estudio muy a fondo a ellos, a toda la familia extensa a quienes los rodean para conocer que sean idóneos y estar nosotros seguros de que es una pareja con las mejores características para poder recibir un niño en adopción”, dijo.
En caso de que aprueben los exámenes, pasarán a una lista de espera en la que se encuentran otras 100 parejas a la espera de la custodia de un menor.
“Una vez que tenemos la ficha se empiezan los estudios psicológicos, legales, socioeconómicos, se les va avisando a las parejas, una vez que se les da por el sistema estatal DIF el certificado de idoneidad, ellos ya pasan a la lista de espera”, añadió.
Estos menores son custodiados por el DIF estatal, tras haber por cuestiones como violencia, omisión de cuidados o fallecimiento de los padres.