Denuncian en Valle de Santiago casas mal construidas
La constructora es Casas Javer
Enormes grietas y muros que se caen literalmente a pedazos son algunos de los problemas que las casas de nueve condominios del fraccionamiento Valle de Santiago sufren desde que sus habitantes llegaron a ocupar sus hogares, hace apenas un año.
Vecinos del condominio Agave compartieron la problemática con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que este lunes denunció públicamente, junto a los vecinos afectados, la problemática que viven debido al precario estado en el se encuentran, lamentó Luis Alberto Reyes, dirigente municipal de Morena.
“La constructora hasta el momento ha realizado hasta cuatro reparaciones en menos de un año de haber adquirido la vivienda. Han realizado reapariciones, han metido castillos nuevos, hay algunos peritajes que hemos hechos donde incluso se señala que hay problemas en la cimentación”, afirmó el líder municipal de Morena.
De acuerdo con peritajes realizados por los propios vecinos, encontraron problemas en la cimentación de las casas, además de que los materiales utilizados son de menor calidad que los estipulados en la ficha técnica. A pesar de ello, Infonavit realizó sus propios peritajes y en esos, no se encontró ninguna irregularidad.
María Teresa Tamayo Rodríguez, vecina de Valle de Santiago, lamentó que desde hace por lo menos ocho meses se han llevado a cabo trabajos reconstrucción y arreglo de casas, que sin embargo, no han funcionado ya que las grietas de vuelven a abrir al cabo de unos días. Los habitantes de la zona ya están comenzando procesos legales .
“Adquirimos la casa en agosto pasado, empezamos con pequeñas fisuras en casa uno de los muros de la vivienda. Posteriormente empezaron a salir más, y más, y más, hasta que llegó la constructora después de cinco o seis reportes que se le hicieron. Empezó a reparar, pero después de tres meses de reparar la misma grieta de volvía a abrir”, lamentó Tamayo Rodríguez.