Antorcha Campesina desiste plantón en Plaza de Armas
Aseguran que el gobierno del estado ya les cumplió algunas demandas
Antorcha Campesina no hará más marchas y descarta establecer plantón en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, ya que el Ejecutivo estatal ha comenzado a cumplir con las demandas planteadas por la organización social de carácter nacional.
Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal del movimiento antorchista, informó que el 10 de julio se reunió con Jorge López Portillo, secretario de Gobierno, y con José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, con quienes definió las peticiones que Antorcha Campesina exige cumplir y que hasta ahora han avanzado en 50 por ciento.
“Ya perforaron el pozo de agua potable en Agua Fría, ya están construyendo un arco techo en una comunidad en Amealco, ya le están avanzando otra vez, porque duraron mucho tiempo sin hacerlo, a la construcción de la casa del estudiante, ya de están haciendo los preparativos por parte de IFEQ para continuar la construcción de la escuela secundaria de La Negreta. Hay algunos avances, no están todos resueltos como se comprometieron“, aseguró el líder antorchista.
Por lo pronto, Antorcha Campesina descartó futuras movilizaciones, aunque seguirán atentos de que el gobierno estatal si termine de cumplir con las exigencias de la organización. El plantón estaba dispuesto para el 20 de julio, siete días antes del quinto informe de gobierno de José Calzada.
Gurrola Grave aprovechó para denunciar que Aldo García Rosales, presidente municipal de Peñamiller, se está “colgando” de 34 millones de pesos bajados desde la federación por Antorcha Campesina para obras de pavimentación en la Sierra Gorda queretana , y de la perforación de un pozo en Agua Fría, que fue uno de los acuerdos a los que se llegó directamente con el gobierno del estado.