Exceso de candados daña puente en París
Un barandal del Puente de las Artes en París se desplomó debido al peso de cientos de candados que colgaban del mismo y que se pueden encontrar a lo largo de todo el puente.
Desde hace algunos años, los barandales del Puente de las Artes de París se han convertido en uno de los lugares predilectos de las parejas para sellar su amor por medio de un sencillo rito: colgando un candado cerrado en estos y tirando la llave al río Sena. Sin embargo, el peso de los «candados del amor» provocó que un barandal de aproximadamente dos metros de longitud colapsara el pasado domingo 8 de junio.
Las autoridades parisinas se vieron obligadas a cerrar el puente durante algunas horas debido a los daños provocados por los candados, implementando tablones de madera para cubrir el tramo de barandal destruido. El fenómeno de los candados del amor no es muy bien aceptado por la ciudadanía de París; 7,400 personas firmaron una petición dirigida a la alcaldesa de la capital francesa Anne Hidalgo, en la que solicitan el retiro de todos los candados del Puente de las Artes.
Aunque no se sabe si se trata de un invento del autor o de una tradición retomada por el mismo, el ritual de los candados se ha popularizado gracias a la novela best-seller del escritor italiano Federico Moccia Tengo ganas de ti, en la cual los personajes principales se juran amor eterno cerrando un candado en un puente romano y tirando la llave al Tiber. El fenómeno se ha replicado en puentes y monumentos de ciudades como Sevilla, Moscú y Nueva York.
Con información de El País.
La primera exposición retrospectiva de Banksy abre sin permiso del artista.