×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Brasil vs México: No es lo mismos que en la Confederaciónes

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2014

El “tri” perdió 2-0 en el último enuentro oficial frente a Brasil, pero las cosas han cambiado desde entonces

 Brasil vs México: No es lo mismos que en la Confederaciónes

Hace casi un año, México se enfrentó al equipo brasileño en la Copa Confederaciones, el “Tri” se econtraba sumido en una crisis severa, con un entrenador que no supo ponerle pies ni cabeza al equipo y con jugadores totalmente desmotivados que no se veía como podrían levantarse. Brasil ganó en ese partido 2-0, nos ganó bien pero sin mostrar un gran futbol.

Después del partido con Camerún, los mexicanos nos hemos llenado de euforia mundialista y se cree de manera general que podemos ganarle a Brasil porque vimos una actitud solida de la selección, muy alejada a lo que vimos en las eliminatorias. Es una realidad que México le resulta complicado a los cariocas, pero contrario a otros enfrentamientos el equipo brasileño está en casa, motivado por su gente, cobijado por su historia en Copas Mundiales y con un ambiente a favor que seguramente incluirá al arbitraje.

Aun así, todos estos factores no borran de la mente brasileña que en los últimos enfrentamientos oficiales, México ha vencido a Brasil en varias ocasiones. Sumado a esto, la escuadra azteca venció a los cariocas de forma brillante en el partido por la medalla de oro en las olimpiadas, y es aquí en donde entre el argumento más importante a favor de los que sueñan con un triunfo el día de hoy; el equipo al que México le ganó en los Juegos Olímpicos, es prácticamente la base de la actual selección brasileña.

Es una realidad que “pansamos” al mundial, pero la forma de clasificar ya no importa dentro del mismo; la prueba más grande fue Uruguay en Sudáfrica 2010, que se coló al repechaje, ganando el último boleto al mundial y quedando en tercer lugar. Creo que en los mundiales se vale soñar, y la mejor forma de comenzar a ser una selección importante, es ganando este tipo de partidos. Será seguramente un partido durísimo, pero independientemente del resultado, la forma en que la selección enfrente este partido dirá mucho de donde estamos en el futbol.


Otras notas



De nuestra red editorial