Exhibición monumental del artista chino Ai Weiwei en Berlín
El Museo Martin-Gropius-Bau de Berlín alberga la exposición más grande hecha en solitario por el artista chino Ai Weiwei. El nombre de la exhibición es «Evidence», y abarca 3,000 metros cuadrados al interior del recinto.
A pesar de ser uno de los artistas más importantes y más activos de actualidad, el trabajo de Ai Weiwei siempre ha sido visto con hostilidad en su natal China, es por eso que el artista ha elegido al museo berlinés Martin-Gropius-Bau para instalar «Evidence», una exposición individual monumental, la más grande que haya hecho hasta la fecha, a lo largo y ancho de 18 salas del recinto y abarcando un total de 3,000 metros cuadrados del mismo.
Ai Weiwei diseñó la exposición en su estudio de Beijing ya que por razones políticas no se le permitió viajar a Alemania; la instalación principal de «Evidence» lleva por nombre «Stools» y está compuesta por 6,000 bancos de madera recolectados en diversas áreas rurales de China. Como en gran parte de su obra, en esta exhibición el artista incluye alusiones ocultas, tanto a problemas internos que actualmente afectan a su país de origen, como a la relación entre China y el mundo occidental.
«Evidence» estará abierta al público hasta el 7 de julio de 2014.
Fotografías de Mathias Völzke.
Cuarón y Peña: diálogo online sobre la reforma energética. Cuarón propone debate.