App de la semana: FaceUp
¿Crees que eres adicto a tu smartphone? Esta aplicación te ofrece un diagnóstico al respecto.
Los smartphones llegaron a cambiar la vida de las personas; no sólo ofrecen innumerables funciones que facilitan las actividades diarias, también han modificado de manera significativa la forma en que nos comunicamos y establecemos relaciones con otras personas. Sin duda estos dispositivos están cargados de cosas buenas, sin embargo su protagonismo en el quehacer cotidiano se ha convertido, para algunas personas, en una adicción. Afortunadamente hoy existe FaceUp, una aplicación que diagnostica el nivel de adicción que el usuario tiene por su smartphone a través de un cuestionario que analiza sus hábitos digitales.
Después de proporcionar el diagnóstico desplegado sobre las consecuencias que dicho nivel puede tener el la vida social del usuario, FaceUp inicia un análisis estadístico sobre la frecuencia con que este revisa el teléfono o entra a aplicaciones como WhatsApp y Facebook, asimismo plantea retos que incentiven a la persona a superar su adicción, como no utilizar el dispositivo en cenas en las que haya más personas, tampoco hacerlo cuando se esté con amigos o pareja, e incluso no consultar el teléfono desde la cama.
La aplicación fue desarrollada por Marc Masip y Nacho Giner, dos emprendedores españoles que encontraron en la adicción a los teléfonos móviles una necesidad social por resolver. FaceUp está disponible en sus versiones para sistemas operativos iOS y Android.
La compañía telefónica Virgin Mobile llega a México.