×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Historias extraordinarias de amistad entre animales y humanos

Por Ana Noriega - 29/03/2014

No importa si se trata de perros, leones o jirafas, es un hecho que los animales pueden llegar a ser los mejores amigos del hombre sin importar su especie. A continuación tres historias de amistad que nos recuerdan que todos los seres vivos de la Tierra podemos convivir en armonía.

 Historias extraordinarias de amistad entre animales y humanos

Cualquier persona que haya tenido una mascota, en particular un perro, puede afirmar que la presencia de estos cuadrúpedos es una alegría difícil de comprender para aquellos que no han tenido la experiencia. Pero ¿qué tanto conocen las mascotas a sus dueños? La historia de esta mujer británica, quien sospechó que algo andaba mal con su salud después de que su perro Max se comportara de forma inusual con ella, es prueba de que un vínculo estrecho con una mascota trae muchos beneficios, y puede incluso salvar vidas.

 

La segunda historia tuvo lugar hace ya varias décadas en Londres, cuando dos amigos compraron un cachorro de león al que nombraron Christian. El león fue su mascota hasta que cumplió un año y se hizo demasiado grande para seguir viviendo en un jardín londinense, así que sus dueños decidieron liberarlo en la estepa keniana. Un año más tarde los amigos volvieron a Kenia para reencontrarse con Christian a pesar de que especialistas afirmaban que el león no los recordaría, nadie se imaginó lo que pasaría en el encuentro. A continuación el documental completo sobre la historia de Christian.

O si sólo quieres ver el encuentro…

 

Esta última historia se hizo viral en las redes sociales hace unos días; un hombre enfermo terminal de cáncer que dedicó prácticamente toda su vida a cuidar de las jirafas de un zoológico en Holanda, pudo cumplir su último deseo de visitar a los ejemplares que estuvieron a su cuidado en su lecho de muerte gracias al trabajo de una fundación. A continuación el vídeo del acercamiento entre una jirafa y el hombre.


Otras notas



De nuestra red editorial