José Calzada encabeza inicio del campus Querétaro de la Universidad de Arkansas
Será una universidad privada que en una primera etapa recibirá a mil estudiantes
El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, encabezó el inicio de construcción de Arkansas State University campus Querétaro, que estará ubicada en un terreno de la iniciativa privada en el municipio de Colón con una inversión de 55 millones de dólares.
En este marco celebrado en el Centro de Congresos, destacó que será la primera universidad norteamericana que se instale en el país a partir del año 2015, con ofertas educativas como licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica, licenciatura en Biotecnología y Postgrado en Negocios.
Asimismo, se dio a conocer que en el primer año arrancarán con una matrícula de mil estudiantes, de los cuales 300 serán espacios destinados para queretanos, 400 para jóvenes interesados del resto del país y 300 para alumnos del resto del mundo.
“Un campus de una universidad pública de los Estados Unidos en el estado de Querétaro que pudiese servir como ejemplo de lo que juntos podemos lograr, los Estados Unidos y México cuando nos ponemos de acuerdo con respecto a lo más valioso que tenemos que son nuestros jóvenes, el futuro, el progreso de la nación“, aseguró.
Las autoridades de Arkansas State University ratificaron que a pesar de ser una universidad privada en Estados Unidos, será una institución privada en la entidad queretana, por lo que están haciendo estudios de mercado en el resto de las ofertas educativas de educación superior, para ofrecer costos competitivos.
Señalaron que los estudiantes interesados deberán tomar en cuenta que el costo que manejen en el mercado incluirá una alimentación balanceada y controlada al interior de la universidad, además de hospedaje para que puedan vivir en el campus.
Cabe hacer mención que a largo plazo contemplan ampliar la matrícula a 15 mil estudiantes y ofrecer al menos 12 carreras, que serán impartidas por maestros de varias nacionalidades, considerando que van a replicar el modelo de la universidad norteamericana, que actualmente tiene 500 docentes de 40 países diferentes.