Familiares de menor que sobrevivió a accidente de exfuncionario denuncian presuntas negligencias
Explicaron que no ha recibido las atenciones adecuadas, y por una mala colocación de oxígeno su salud empeoró
Fuentes cercanas a la familia del menor y sobrevivió al accidente vehicular en el que se vio involucrado el exfuncionario Mauricio Puente Chapa, informaron a Códice Informativo una presunta negligencia en el Hospital General.
A decir de ellos, el menor de 15 años se recuperaba favorablemente hasta la mañana del pasado martes, luego de ser intervenido quirúrgicamente el fin de semana, cuando supuestamente ya había sido “desconectado” y se le había quitado los catéteres que lo mantenían con vida, por lo que su estado de salud evolucionaba.
Las personas allegadas al menor comentaron a este medio, que presuntamente intentaron ponerle oxígeno para su recuperación, el cual fue mal puesto una practicante de enfermería, lo que habría confirmado el doctor a cargo minutos más tarde en una revisión.
A decir de las fuentes cercanas a la familia, el doctor desconectó al joven y dijo que el oxígeno estaba mal puesto, por lo que nuevamente lo acomodo para su recuperación. Los familias comentan que partir de ese día la salud del menor empeoró, y nuevamente fue conectado a tubos sin dar alguna señal ni respuesta.
Por lo anterior, los familiares pidieron apoyo a la sociedad económicamente, argumentando que con el dinero trasladarían a otro nosocomio al joven de 15 años; ya que explicaron, las atenciones que ha recibido del Hospital General, a decir de ellos, no han sido las adecuadas.