Pirámide de más de 4 milenios de antigüedad es descubierta en Egipto
La edificación fue descubierta en el yacimiento de Edfu, al sur del país norteafricano. Con un estimado de 4 mil 600 años de antigüedad, esta pirámide es más antigua que la de Giza.
Un equipo de arqueólogos descubrió recientemente una pirámide escalonada que pudo haber llegado a los trece metros de altura en el yacimiento de Edfu, ubicado al sur de Egipto. Se estima que la edificación tiene unos cuatro mil 600 años de antigüedad y, de acuerdo con expertos, fue erguida al menos dos décadas antes que la gran pirámide de Giza, aunque a diferencia de esta, no fue construida para fungir como tumba real.
El hallazgo fue hecho público en días pasados durante un simposio de la Sociedad para el Estudio de Antigüedades Egipcias, realizado en Toronto, Canadá. El líder del proyecto de excavación, Gregory Marouard, reveló al sitio web de noticias científicas LiveScience que al interior de la pirámide se encontraron ofrendas de comida y restos de bebés y niños, así como jeroglíficos en la fachada exterior.
Aunque los arqueólogos aún no están seguros del significado de la recién descubierta pirámide, se cree que podría tratarse de un símbolo de poder, y se espera encontrar más respuestas e información sobre su origen en los alrededores de la construcción.
No te pierdas hoy el Martes de Documentales en la Galería Libertad, se proyectará Vapor de vida.