Con performance se manifiestan contra la fiesta brava
Se trató de un acto pacífico con la intención de interpretar el entierro de los cientos de toros que año con año son muertos en las fiestas taurinas
Alrededor de 30 integrantes de AnimaNaturalis Querétaro se manifestaron de forma pacífica en la plazuela Mariano de las Casas, donde realizaron un performance simulando ser toros de lidia que cada año son muertos en las diferentes plazas de todo el país.
Dicha manifestación se realizó a la par en las ciudades de Monterrey, Durango y el Distrito Federal: en todos ellos la consigna fue “¡Abolición ya!”, para pedir la prohibición de la tauromaquia.
“Este es un evento que AnimaNaturalis realiza todos los años, lo único que en esta ocasión y es más novedoso es que lo estamos realizando de manera simultánea en estados como Monterrey, Durango y el Distrito Federal. Este acto solo lo hacemos una vez al año, pero nosotros seguiremos trabajando en la parte legal e interviniendo en algunos otros eventos, pero digamos que este es el evento mayor de AnimaNaturalis que se realiza de forma anual”, declaró Jerónimo Sánchez,corresponsal de AnimaNaturalis en el estado.
En entrevista explicó que se trató de un acto totalmente pacífico y solemne con la intención de interpretar el entierro de los cientos de toros que año con año son muertos en las fiestas taurinas, así como para demostrar a las autoridades que día a día son más las personas que están en contra de la tauromaquia.
“Lo que estamos viendo es de qué forma podemos combatir la aprobación que se hizo en diciembre del año pasado, que se propuso y se catalogó a la tauromaquia como bien cultural aquí en Querétaro”, destacó.
Por lo que señaló que una de las posibilidades es dirigirse a la UNESCO, toda vez que esta no admite que en un arte exista la tortura de un animal, así como también comenzar a trabajar en temas constitucionales donde se pueda ir realizando poco a poco un esfuerzo para combatir el tema de la tauromaquia en el estado.