Casa Gutiérrez Nájera representa a Querétaro en Zona MACO
Es el tercer año consecutivo de participación en la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina para la galería queretana dirigida por el arquitecto Carlos Torre, que sorprende con un proyecto especial para Zona MACO titulado «Arquitectura mexicana del siglo XX».
El único representante queretano en la onceava edición de Zona MACO, la galería Casa Gutiérrez Nájera, llega a la sección Diseño de la feria de arte más importante de América Latina con 25 piezas únicas y ediciones limitadas, realizadas por diseñadores originarios de Jalisco, Guerrero, Guanajuato y, desde luego, Querétaro, que ponen el nombre del estado en el panorama del arte contemporáneo internacional.
Carlos Torre, director de Casa Gutiérrez Nájera, ha querido sorprender al público asistente a la feria con un proyecto realizado especialmente para la misma que se titula Arquitectura mexicana del siglo XX y consta de cinco esculturas en miniatura de algunas de las obras arquitectónicas mexicanas más representativas de dicho periodo, elaboradas en cerámica con pincel por Torre en colaboración con el artesano Abel Avalos. Las esculturas al igual que las otras 25 piezas, están a la venta.
Torres de Satélite, construidas en 1962 por Luis Barragán y Mathias Goeritz, es la primera pieza de esta serie, le seguirán Museo de Antropología, de 1964 por Pedro Ramírez Vázquez; Casa-Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, de 1931 por Juan O’Gorman; Hotel Camino Real México D.F., de 1968 por Ricardo Legorreta; y Auditorio Nacional, de 1988 por Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León.
Fotografías de Ana Noriega.
Haz click aquí para una selección fotográfica del primer día de la onceava edición de Zona MACO.