Escuelas de la sierra podrían suspender clases por bajas tempertaturas: Usebeq
Pese a las bajas temperaturas, este martes no han sido suspendidas la clases en planteles de educación básica
Hasta el momento ninguna escuela de educación básica ha suspendido clases a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la entidad, sin embargo, hay directores de algunas zonas de la sierra gorda que comienzan a considerar dicha posibilidad, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez.
En entrevista, puntualizó que algunos directores escuelas ubicadas en municipios como Amealco, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y San Joaquín han comenzado a valorar la posibilidad de suspender clases debido al frío que se siente por aquellas zonas de la entidad y sabiendo que tienen la autorización para poderlo hacer.
“En el tema del frío, en la sierra no suspendimos clases en ninguna escuela, los directores han preguntado si se puede suspender y les reiteramos que en caso de que en alguna comunidad el frío este muy intenso y no haya posibilidad de arreglarse, se suspenda, en municipios como San Joaquín, Amealco, Cadereyta, Jalpan, Pinal, donde este muy baja la temperatura“, precisó.
Escobedo Rodríguez recordó que el horario escolar invernal continuara aplicando para todas las escuelas públicas de educación básica hasta el 14 de febrero, por lo que los niños podrán seguir portando ropa abrigadora por encima del uniforme e ingresando media hora más tarde de lo habitual.
Al mismo tiempo, indicó que tras retomar clases a partir de este martes 7 de enero, recibieron el reporte de dos escuelas primarias de la capital con reporte de robo, específicamente la sustracción de equipos de cómputo en ambos casos.
Detallo que el primer robo se registró el pasado 22 de diciembre en la escuela primaria “Víctor Hernández Covarrubias”, en la que sustrajeron tres computadoras, dos impresoras y el equipo de sonido; así como el robo de una computadora en la escuela primaria “Benito Juárez” el pasado 4 de enero.