×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En 2013 sólo hubo seis secuestros en Querétaro: Arsenio Durán

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2014

Algunos secuestros se dieron en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan

 En 2013 sólo hubo seis secuestros en Querétaro: Arsenio Durán

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que durante el 2013 se registraron oficialmente seis secuestros, mismos que fueron desarticulados exitosamente, considerando que las personas que habían sido sustraídas se encuentran en perfectas condiciones de salud.

En entrevista, aseguró que las cifras que tienen en lo local coinciden perfectamente con las que reportan desde el Sistema Nacional de Seguridad Pública, a pesar de un trascendido en el cual se señalaba que habían sido únicamente tres secuestros en la entidad a lo largo del año pasado.

Al mismo tiempo, descartó que hayan sido más casos vinculados con este ilícito, luego de que la Asociación “Alto al Secuestro” presidida por Isabel Miranda de Wallace, público en pasados días que fueron en total 12 secuestros en 2013.

En Querétaro nosotros tenemos el registro de seis casos que se presentaron durante todo el año de 2013 (…) si lo podemos decir de da manera, por lo pronto las personas están en perfectas condiciones, quienes estuvieron en una situación de esta naturaleza, en la mayoría de los casos no hubo la necesidad de erogar ninguna cantidad de ni ninguna especia para rescate o cosas así“, destacó.

Durán Becerra apuntó que en prácticamente los seis casos de secuestro hubo personas aseguradas y procesadas, además exaltó que la cifra de secuestros disminuyó en comparación con el 2012, cuando tuvieron un registro de ocho en la entidad.

Asimismo puntualizó que las víctimas de secuestro durante el año pasado fueron de diversos municipios, principalmente de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra. 

Finalmente, destacó que la entidad es una de la cinco a nivel nacional que han demostrado tener todos los requerimientos y necesidades para integrar el grupo especializado antisecuestro, así como personal evaluado y capacitado para cualquier situación que pudiera presentarse.


Otras notas



De nuestra red editorial