×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El “matagatos” pagará multa por 16 mil pesos; reconoció su delito

Por Staff Códice Informativo - 21/01/2014

Lo único que dijo en su defensa es que el felino entraba a su domicilio constantemente “a cometer diversas situaciones”.

 El “matagatos” pagará multa por 16 mil pesos; reconoció su delito

La tarde del lunes, Julio Avendaño, conocido como el “matagatos”, reconoció haber asesinado al felino con el cual sale en fotos en su página de facebook, por lo cual pagará una multa que ronda los 16 mil pesos, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.

En entrevista el funcionario manifestó que el agresor tiene 15 de días para realizar el pago, pero se comprometió a realizar el pago el próximo viernes.

Reconoció que había dado muerte al gato; él argumenta que estuvo introduciéndose a su domicilio a realizar varias situaciones; sin embargo, él acepta la responsabilidad, incurre en las sanciones y los supuestos hipotéticos legales que establece el propio reglamento de protección animal en el estado, por lo que se hacer acreedor a la pena máxima que son 250 días de salario mínimo”, detalló.

De igual forma, dijo que, Julio Avendaño, acepto acudir a cursos de cuidado y protección animal impartidos por parte de la unidad de Control Animal, los cuales podrían iniciar el mes de febrero, mes en el que también arranca la jornada del programa municipal “Año de Pelos”.

Zepeda Ruiz destacó que a raíz de esta situación, han entablado reuniones con el diputado del verde ecologista, Yairo Marina, ya que es un tema que se debe tratar en los tres órganos de gobierno y evitar las situaciones de maltrato animal.

“En Querétaro es la primera sanción que se establece con este monto que es la máxima en el reglamento, finalmente no daremos paso ni tregua, a la gente que esté realizando conductas de maltrato animal, estamos expuestos a tal situación y debemos seguir pendientes en el tema para darle mayor protección al ciudadano”, enfatizó.

El servidor público refirió que las sanciones para las personas que realizan este tipo de acciones son muy bajas, por lo cual debería existir un ajuste e incrementar las multas y con ello tratar de generar una mejor conciencia del respeto animal.


Otras notas



De nuestra red editorial