Comerciantes planean manifestación en visita de Peña Nieto
El próximo 5 de febrero, aniversario de la Constitución de 1917, en el Teatro de la República.
Siguen las quejas por parte de comerciantes populares queretanos en contra de la Reforma Fiscal, y por lo pronto ya planean una manifestación el próximo 5 de febrero, durante la celebración de la promulgación de la Constitución de 1917.
La Coordinadora Estatal del Comercio Popular tiene estipulado realizar una manifestación durante la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto a Querétaro.
Pablo González Loyola Pérez, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, destacó que la misma pretende tener una convocatoria regional-nacional.
“Ratificamos por eso que después de este foro, planteemos una movilización nacional regional de la biblioteca estatal al Teatro de la República, el 5 de febrero en la conmemoración de los reconocimientos del Constituyente Permanente de Querétaro. Nuestra demanda es la solicitud de audiencia con el presidente de la República para atender estas dos peticiones fundamentales. Un diálogo para derogar la reforma, y número dos la restitución del Régimen de Pequeños Contribuyentes”, explicó.
La Coordinadora Estatal del Comercio Popular advirtió que no aceptarán tratos que involucren capacitación de ningún tipo o donación de computadoras, y se mantienen en la idea de echar para atrás la Reforma Fiscal.
“Dejamos claro que no estamos ni desinformados, ni confundidos, o que estamos manipulados como nos señalan ya miembros de la cúpulas políticas que aprobaron estos acuerdos en sus pactos, y demás defensores de la contrarreforma”, agregaron en comunicado.
Los comerciantes enfatizaron de nueva cuenta que sus peticiones consisten en regresar el Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco), así como la eliminación de la obligatoriedad de la factura electrónico para quienes formen parte de ese régimen.
Informaron también que este próximo miércoles llevaran a cabo en el Jardín Guerrero un foro llamado “La reciente Reforma Fiscal y el comercio popular”, a partir de las 10 horas, y en el que esperan concientizar a comerciantes queretanos, así como a la sociedad en general, de los perjuicios antipopulares de la reforma propuesta desde el Ejecutivo Federal.