×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Charros celebrarán en Querétaro el 3er torneo nacional “Constituyentes de 1917”

Por Staff Códice Informativo - 24/01/2014

Celebrarán charros tercer torneo nacional “Constituyentes de 1917” en Querétaro.

 Charros celebrarán en Querétaro el 3er torneo nacional “Constituyentes de 1917”

Querétaro será sede de la 3a. edición del torneo de Charrería “Constituyentes de 1917”, en el que participarán ocho equipos locales y 19 nacionales, quienes competirán en el lienzo Manuel Ordoñez.

La competencia se dividirá en dos categorías: plata y oro. La primera de ellas, enfrentará a seis equipos locales el día jueves 6 de febrero, mientras que desde el viernes 7 y hasta el 9 de febrero competirán 19 equipos nacionales, junto con el campeón y subcampeón queretanos, en la categoría oro, informó Pedro Hernández Solorio, director del Indereq.

“Va a haber premiación para los tres primeros lugares, la bolsa va a ser de 100 mil pesos para el primer lugar, segundo lugar 60 mil pesos, y tercer lugar 40 mil pesos. Esperemos contar con su presencia. Dentro de la categoría oro se entregarán premios a los primeros lugares de la suerte, una cantidad de 2 mil pesos, las categorías de charros completos, el primer lugar será de 20 mil pesos, el segundo lugar de 10 mil pesos y el tercer lugar de 5 mil”, anunció el funcionario.

Además, el día sábado se celebrará una competición llamada “charro completo”, en el que cinco charros de todo el país demostrarán su talento deportivo al realizar todas las suertes existentes en la Charrería. “Manolín” Ordoñez será el representante de Querétaro.

“La Asociación Nacional de Charros, con el apoyo del Indereq y el municipio, hemos podido lograr que este evento cada día vaya creciendo. Es el tercero y creo que vamos muy bien”, afirmó Hernández Solorio.

Además de este torneo, Querétaro ya ganó la sede para organizar el Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se celebrará a finales de 2015, y que significa el evento más importante del mundo de la Charrería anualmente.


Otras notas



De nuestra red editorial