×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Perros pitbull matan a anciana en San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2013

Familiares comentaron que los perros eran bravos, pues estaban todo el tiempo encerrados en la azotea

 Perros pitbull matan a anciana en San Juan del Río

Una mujer de 68 años falleció a causa del ataque de tres perros “pitbull” en el barrio de La Concepción del municipio de San Juan del Río, Querétaro; confirmó el secretario de Seguridad Pública de aquella demarcación, Raúl Rosales Ramírez.

Las lesiones eran algo avanzadas, el ataque se había realizado con unos minutos anteriores se logra liberar en un momento dado a la persona (…) es trasladada a un hospital aquí del municipio, no se pudo hacer la señora falleció minutos después”, dijo.

Una llamada de los vecinos al número de emergencia llevó a un policía municipal al domicilio en el barrio de la Concepción, trepando una barda el policía pudo ver el ataque de los tres perros a la anciana dentro del domicilio.

Se escuchaban los gritos al interior y una riña de perros se asoma el oficial por la parte de arriba de los zaguanes y se observa que una señora es atacada al interior del domicilio por los perros, tres perros justamente”, precisó.

A fin de rescatar a la víctima el policía municipal disparó contra los animales.

Se tuvo que sacrificar a los animales de inmediato, de otra manera no se hubiera podido separa o retirar a los animales”, añadió el secretario.

De esa manera pudo entrar al domicilio y dar asistencia a mujer que presentaba serias lesiones; cuerpos de rescate acudieron para dar primeros auxilios a la mujer que fue traslada de emergencia a un hospital del San Juan del Río, pero no sobrevivió.

Los perros de los que recibió la agresión son propiedad de su sobrino, a decir de los propios familiares. Los animales habían estado en el domicilio todo el tiempo, pero a causa de estar siempre encerrados se tornaron violentos.

La víctima fue mi tía, el dueño de los perros es hijo de mi primo (…) de que eran bravos yo creo que sí porque nada mas los tenían amarrados, de comer sí les daban de comer pero esos perros se hacen bravos de estar en las azoteas”, explicó uno de los familiares.

Ahora se investiga el caso para deslindar responsabilidades.


Otras notas



De nuestra red editorial