×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operadores de transporte pagan con su sueldo los errores del servicio

Por Staff Códice Informativo - 06/12/2013

Amenaza la posibilidad de paro de labores.

 Operadores de transporte pagan con su sueldo los errores del servicio

Empresas del transporte público, entre las que destacan Taxibuses de Querétaro, siguen descontando de sus salarios a los operadores, denunció Juan López Mendoza.

El secretario General del Sindicato de Operadores del Transporte Público del estado de Querétaro, aseguró que la empresa no está haciendo el desglose con el que argumente el descuento de hasta mil pesos, ya que se basan en la información de las barras que están a la entrada del camión, que muchas veces se activan cuando vienen llenos.

“Porque con las barras que hay ahorita de RedQ, si te quedas ahí en el escalón, cuenta pasaje. Lo que se está pensando es que se llegue hasta donde está el lector de la tarjeta y no subir más gente, para ver dónde está la falla. Hay compañeros que les están descontando mil pesos, en otros casos 800 pesos, entonces no se puede dar un servicio bien cuando en tú trabajo te están descontando lo que es de tu sueldo”, explicó Juan López.

López Mendoza informó que en la mayoría de los casos, los usuarios del transporte público siguen pagando con efectivo y no utilizan el sistema RedQ, que dice, también muchas veces se apaga y no permite dar el servicio.

“Se supone que esas barras las iban a quitar, no se puede saber cuánta gente entró porque hay video y todo eso, pero no te dice si te pagó el pasaje o no te pagó el pasaje. Hay mucha gente que sube a los niños cargando pero los bajan caminando, entonces ahí te cuenta el pasaje”.

El líder sindical lamentó que las empresas siguen pagando a los operadores de maneras distintas y no de la forma integradora en la que se suponía funcionaria el sistema RedQ, poniendo como ejemplo a Qrobus, que paga por cuenta a sus operadores, y quienes tienen que reunir una cuota diaria, que incluye el pago del diésel, para dar al patrón, y quedándose ellos únicamente con el sobrante. Esto genera que los operadores traten de ser más rápidos y por ende, manejen mal sus unidades.


Otras notas



De nuestra red editorial