Mabe liquida a 250 en Querétaro; “caso asilado”, dicen autoridades
La empresa Mabe no se vio debilitada por este despido masivo, aseguró Israel Carboney, secretario del Trabajo en Querétaro.
El recorte de personal que sufrió la empresa Mabe por un decremento en una de sus líneas de producción es un caso aislado en la entidad y no significa que dicha empresa pueda cerrar o migrar a otro estado, aseguro el titular de la Secretaría de Trabajo del estado, Israel Carboney Morales.
En entrevista, confirmo que hace dos días fueron despedidos aproximadamente 250 trabajadores de Mabe; sin embargo, apunto que desde su dependencia están al tanto de que se los paguen completas sus prestaciones, que incluye su prima vacacional, indemnización y aguinaldo.
“No tengo el dato de ninguna empresa que quiera hacer lo mismo, efectivamente yo he tenido pláticas con la empresa Mabe, después de este evento que se dio de 250 trabajadores que se dio el despido, creo que fue el día antier al parecer, y nosotros estamos vigilando que se les pague el 100 por ciento de sus prestaciones a esos trabajadores”, subrayó.
Asimismo, dijo que la empresa Mabe no se vio debilitada por este despido masivo, pues sólo se trata de una de sus líneas de producción, mientras que en el resto de las empresas aún cuentan con más de mil empleados, de los cuales cerca de 800 están sindicalizados.
Finalmente, descarto más despidos en esta empresa y reitero que hasta la fecha no conoce el caso de alguna otra que pretenda hacer lo mismo, por alguna baja de producción.