×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Carmelo Mendieta, exalcalde de Corregidora, inhabilitado y sancionado con 600 mil pesos

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2013

Tendrá que pagar una multa de casi 400 mil pesos. También se inhabilitó 10 años al ex secretario de servicios públicos municipales, Noé Saldaña Sánchez, y la ex directora de la tesorería, Paula Escobedo Chávez.

 Carmelo Mendieta, exalcalde de Corregidora, inhabilitado y sancionado con 600 mil pesos

El ex presidente municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta Olvera, fue inhabilitado 20 años para ejercer algún cargo público en el estado de Querétaro, multado con 600 mil pesos y deberá resarcir daños por 398 mil; así lo informó el contralor de esta demarcación, Julián Martínez Ortiz.

La contraloría municipal de Corregidora inició un procedimiento por el presunto desvío de 398 mil pesos que fueron gastados en material de construcción con dinero público, y que fue a parar a un domicilio particular conocido como el rancho “La Princesa”.

Por este hecho, cinco ex funcionarios ya fueron notificados, pues también se inhabilitó 10 años al ex secretario de servicios públicos municipales, Noé Saldaña Sánchez, y la ex directora de la tesorería, Paula Escobedo Chávez.

“Las sanciones vienen por inhabilitaciones de 20 años para el ex presidente, diez años de inhabilitación para el ex secretarios de servicios públicos municipales y la ex directora de egresos de la tesorería del municipio de Corregidora, y cinco años para dos funcionarios menores de la secretaría de servicios públicos municipales”, precisó el contralor.

De igual forma se impuso una multa económica que alcanza casi un millón de pesos, 600 mil pesos por la acción y la reposición de los 398 mil pesos en materiales para los involucrados, además de una denuncia jurídica ante la procuraduría general de justicia

“También se hace la sanción resarcitoria para que, en este caso el ex presidente,  devuelva o reintegre a la tesorería del municipio, los 398 mil pesos (…) por este asunto se presentó una denuncia ante la Procuraduría General del Estado, y está en proceso, entiendo yo que todavía no la resuelve”, detalló.

A partir de esta fecha el ex alcalde priísta, Carmelo Mendieta, tendrá 15 días para acudir a un tribunal de lo contencioso administrativo en busca de un recurso de nulidad, y en caso de no hacerlo en este lapso, tendrá 20 días para pagar los 998 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial