20 años del nacimiento en Jardín Zenea
Este atractivo se mostrará al público hasta el próximo 6 de enero.
Una tradición de 20 años entre los queretanos, en donde la fe, el color, la unión y el ambiente armónico y familiar se conjugan para montar el tradicional nacimiento en el jardín Zenea, que inició por el año 1993, cuando se instauró la tradición que pretendía rescatar los pasajes bíblicos más representativos de la temporada.
Por 10 años casi 200 piezas estuvieron mostrándose en esta exposición monumental, con pasajes como el nacimiento del niño dios, el paraíso y el infierno, los cuales atraían a miles de visitantes nacionales y extranjeros que circulaban por el centro histórico.
Este año, en el vigésimo aniversario, el nacimiento ha tenido algunos cambios, pues un artista originario de San Miguel de Allende fue el encargado de elaborar nuevas piezas, más resistentes y coloridas, pero sobre todo, que rescata pasajes de la biblia nunca antes vistos, como el arca de Noé y los diez mandamientos.
Con una inversión cercana a los 800 mil pesos, este año pueden admirarse pasajes como: “El sueño de San José”, “El arca de Noé” y por supuesto “El sagrado misterio”, con Jesús, María y José, cuya recreación fue hecha por vez primera en 1223 por San Francisco de Asís; y actualmente suman más de 200 piezas entre animales, personajes y caracterizaciones o ambientaciones de lugar.
El nacimiento estará a la vista del público hasta el próximo 6 de enero, y forma parte de los adornos navideños en el centro histórico, como el monumental árbol ubicado en el Jardín Guerrero, o el árbol de la amistad, en la plaza de la Corregidora.