Rodolfo Loyola asegura que “Querétaro lee”, llegó para quedarse
A seis meses de haber arrancado no se ha detenido y por el contrario ha crecido poco a poco.
El proyecto “Querétaro lee” quiere trascender a nivel internacional y convertir a la entidad en la capital mundial de la lectura; sin embargo, hay conciencia de que en primera instancia debe consolidarse a nivel local, así lo dijo el coordinador e integrante de dicho proyecto, Rodolfo Loyola Vera.
En entrevista exclusiva para Códice Informativo, puntualizó que comenzaron a impulsar dicho proyecto desde mayo de 2013, con el objetivo de sumar cada vez más personas al círculo de personas lectoras, pues afirmó que en cooperación y haciendo grupo es como realmente se puede transformar la forma en la que vivimos en comunidad.
Loyola Vera exaltó que hasta la fecha se han sumado al menos 28 asociaciones y organismos al proyecto, que comparten el objetivo de impulsar a los queretanos para que lean, aunque admitió que ese trabajo lo están haciendo sin una metodología o planeación, pues lo que caracteriza a los integrantes que conforman esta agrupación es el deseo de compartir el gusto por la lectura, sin la presión de tener algún objetivo.
“No tenemos metas específicas, no sabemos si el movimiento a donde va, esa es otra de las cosas que tenemos que cambiar, como es un esfuerzo ciudadano, es un esfuerzo social, es un esfuerzo de los participantes, actúan en su propio interés, no hay una coordinación central que diga qué tenemos que hacer, tu haz lo tuyo y hazlo muy bien y apóyate en nosotros y ya, probablemente hay como un sueño, que Querétaro se convierta en lo que esto quiera decir, en la capital mundial de la lectura, tal vez algún reconocimiento de algún organismo internacional”, detalló.
Aseguró que el proyecto “Querétaro lee” llegó para quedarse, pues a seis meses de haber arrancado no se ha detenido y por el contrario ha crecido poco a poco, gracias a que la comunidad lo ha recibido de buena manera en términos generales.
Para muestra, compartió que están a punto de alcanzar los 2 mil 500 seguidores en la plataforma web, a pesar de que el portal www.qrolee.com y la pagina de facebook con el mismo nombre fueron abiertos apenas hace 10 días.
Finalmente, aclaró esta iniciativa nació con la única finalidad de que la gente lea y fomentar la buena lectura, más no para obtener medallas o reconocimientos, pues están conscientes que trabajando bien y poniendo cada quien de su parte, eso llegara solo.