Una cafetería universitaria muy «chic»
Un grupo de recién egresados del Royal College of Arts de Londres fueron comisionados para construir la cafetería de alumnos en un espacio bastante limitado. El trabajo realizado resultó en un lugar agradable y sencillamente estético.
Transformar un espacio pequeño en el que el acero y el concreto son los materiales predominantes para crear un ambiente agradable y cálido podría parecer una tarea difícil, sin embargo Tom Surman, Joseph Deane y Percy Weston, tres egresados del Royal College of Arts de Londres, una de las escuelas europeas de diseño más prestigiosas, volvieron a su alma mater para convertir un antiguo salón de seminarios en la cafetería de alumnos de la institución.
Los jóvenes diseñadores aprovecharon al máximo el reducido espacio así como los elementos estructurarles con los que este ya contaba. La cocina, los muebles y otros aditamentos fueron construidos con madera reciclada y el piso de parquet también fue reciclado. En tan solo tres meses, y con un presupuesto muy reducido, pues incluso ellos mismos tuvieron que contribuir con mano de obra, Surman, Deane y Weston concluyeron la obra, el resultado: una cafetería resuelta con creatividad, sencillez y mucha visión estética.
Esta impresora ecológica diseñada por Samsung es la primera realizada casi en su totalidad de papel reciclado.