Saldo blanco durante festejos patrios en la entidad
Nueve detenidos y un policia herido de bala en Pedro Escobedo, resultado del fin de semana.
Nuevamente Querétaro culminó los festejos patrios con un saldo blanco y sin novedades en los eventos realizados para celebrar el aniversario 203 del inicio de la guerra de Independencia de México.
Adolfo Vega Montoto, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal, dio a conocer que 14 mil personas se dieron cita en la Plaza de Armas de la capital queretana para dar el grito junto al gobernador José Calzada Rovirosa, y que tan solo hubo nueve detenidos por faltas administrativas y un policia herido de bala en Pedro Escobedo, derivado de un riña.
“En la zona Centro fueron mil 100 elementos los que participaron, 600 más que en el estado, un total de mil 700 elementos cubrimos la seguridad de los diferentes anillos, coordinados con la Procuraduría, la Policía Federal, el Ejército por su parte hizo su trabajo en materia de seguridad, en la zona de fronteras con otros estados se cubrió”, precisó Vega Montoto.
El capitán de la Policia Estatal informó que se registraron siete accidentes automovilisticos durante el fin de semana, sin el grado de sinestraliedad, esto en todo el estado.
Para finalizar, Vega Montoto dio a conocer que en Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Cadereyta suspendieron por lluvias sus respectivos desfiles conmemorativos de la Independencia de México.