¿Por qué el viernes 13 es de mala suerte?
Si creías que el asesino Jason era el culpable de esta superstición estás equivocado, el mito se remonta a la Edad Media, cuando un grupo de Caballeros Templarios fueron condenados por la Santa Inquisición.
En muchas de las culturas occidentales, especialmente en las anglosajonas, el viernes 13 es considerado un día de mala suerte, pero ¿sabes por qué? Existen muchas supersticiones en torno a esta fecha, en la numerología, por ejemplo, el 12 es considerado un número completitud (doce horas en el reloj, doce meses en el año, doce apóstoles de Jesús, doce signos del zodiaco, doce tribus de Israel, etc.) por lo tanto su sucesor supone una especie de trasgresión, una irregularidad. Otros mitos apuntan a que el hecho que la muerte de Cristo haya sido un viernes y que sus apóstoles hayan sido doce, provocaría la muerte del treceavo ocupante en una mesa.
Sin embargo existe una creencia que es aún más puntual; el viernes 13 de octubre de 1307, cientos de caballeros templarios fueron arrestados y asesinados a manos de la Santa Inquisición, la razón: fueron acusados por el rey Felipe IV de Francia por crímenes en contra del cristianismo, aunque la realidad apunta a que lo hizo por razones económicas, ya que la orden de los Templarios era propietaria de grandes riquezas y se creía conocían el paradero del Santo Grial. Este dato histórico verídico fue popularizado por la novela El Código Da Vinci del escritor norteamericano Dan Brown, en 2003.
Descubren el volcán más grande del mundo en las profundidades del Pacífico.