Maestros queretanos marchan contra reforma educativa
Es la tercera manifestación de profesores en dos semanas
El monumento al Maestro fue en esta ocasión el punto de reunión para los profesores queretanos que, por tercera vez en dos semanas se han manifestado por las calles de la ciudad ante la recién aprobada Reforma Educativa y la promulgación de las leyes secundarias.
A partir de las 18:30 horas, y con un cielo despejado, comenzaron a llegar los docentes inconformes al monumento ubicado en avenida Del Parque, esquina circuito Moisés Solana, para luego caminar hacia el jardín Zenea.
Alrededor de la 18:50 arribó el carro con un megáfono anunciando a los transeúntes y automovilistas el motivo de su inconformidad y manifestación.
“Estamos en contra de la Reforma Educativa que atenta contra los derechos humanos (…) No es por gusto que el maestro salga a la calle a bloquear carreteras, avenidas, plazas como en el Distrito Federal, el gobierno ha hecho que manifestemos de esta forma nuestra inconformidad, con esa política de bloqueo a la gente trabajadora”, voceaba uno de los organizadores del movimiento democrático a través del megáfono.
Esta vez encabezaron la marcha aquellos maestros que por la mañana suspendieron labores en varias instituciones de la entidad, posteriormente caminaron mentores del municipio de Querétaro, San Juan del Río y por último Corregidora.
Uno de los portavoces que organizó la marcha refirió que su principal consigna es “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.
Cabe destacar que cada marcha incrementa el número de participantes, aún que no todos son normalistas, ya que se integran familiares y aquellos ciudadanos que también están inconformes por la propuestas a diversa reformas.
Uno de los maestros que llevaban un megáfono dijo que serían al menos 600 las personas que marcharon esta tarde, cifra que coincide con la reportada por la Usebeq.
Hasta las 8.30 pm la secretaría de Seguridad Pública municipal no había reportado cuántas personas habían marchado.