Loyola aclara alcance de minuta firmada con Antorcha Campesina
El presidente municipal aclara que nunca autorizó que se asignara a maestros afiliados a la agrupación
La minuta de trabajo firmada con los antorchistas suscribe que se daría preferencia a los maestros afiliados a la agrupación Antorcha Campesina, siempre y cuando tuvieran el consentimiento de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), aclaró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
En entrevista, puntualizó que nunca autorizó que únicamente se asignara a maestros afiliados al grupo antorchista y, por el contrario, enfatizó que se otorgó dicho terreno para la construcción de una secundaria y coadyuvar a cubrir la demanda creciente en educación básica.
“Si leen el documento que ha circulado la propia Antorcha Campesina suscribe que efectivamente se construirá como ya sucedió una secundaria, que se daría preferencia para ocupar las plazas a los maestros que propusiera Antorcha Campesina en términos de lo que la Unidad de Servicios para la Educación del Estado de Querétaro pudiera aplicar, en términos de la normatividad”, aclaró.
Al mismo tiempo, refirió que como secretario de Gobierno su trabajo era firmar y lograr acuerdos con diversas instituciones o agrupaciones, que conservarán la gobernabilidad en la entidad.
“Voy a parafrasear a mi gobernador, que señalaba hace unas horas que en mi condición de secretaría de Gobierno tal y como fue, suscribí acuerdos con muchas personas, con muchas instituciones e incluso con ustedes los medios, esa era mi chamba“, añadió.
Finalmente aclaró que la secretaría de Gobierno solo coadyuvaría a lograr este acuerdo, sabiendo que la máxima autoridad educativa es la Usebeq.