Coparmex Querétaro habilita centro de acopio para damnificados en Guerrero
Se unieron a la convocatoria nacional en la que participan 85 delegaciones de la cámara
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro se unió a la convocatoria hecha este lunes por el organismo empresarial a nivel nacional, para habilitar en la capital un centro de acopio en donde se recibirán víveres, ropa y artículos de aseo personal, que serán enviados a las familias afectadas por el huracán “Manuel” en las costas de Guerrero.
En entrevista vía telefónica para Códice Informativo, el director de Coparmex en la entidad, Gerardo Romero, apuntó que todo el proceso de apoyo se realizará mediante la coordinación con la Cruz Roja mexicana en el estado, y de momento se estarán recibiendo los apoyos en las instalaciones de la cámara, ubicada en avenida Fray Luis de León 501, frente al estadio Corregidora, a lo largo del día.
“Son de aseo personal, con esto queremos decir: pasta de dientes, cepillos, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón, pañales, artículos de higiene sanitario como detergente; platos, vasos cucharas, latería, leche en polvo, agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa en buen estado y zapatos“, precisó.
En total son 85 delegaciones de Coparmex en el país las que se sumarán a este esfuerzo, en una convocatoria hecha con el objetivo de adherirse a los apoyos federales ante el desastre en el pacífico mexicano, y en Querétaro no fue la excepción.
“Íntegramente lo pasamos a la Cruz Roja mexicana; la estrategia de la confederación, es decir en su conjunto, es sumarnos a los esfuerzos del FONDEN de la secretaría de gobernación y de la Cruz Roja, que son las dependencias oficiales que actúan en este tipo de contingencias; todo lo que llegue aquí a Coparmex lo enviamos directamente a la Cruz Roja“, agregó.
Finalmente, Gerardo Romero subrayó que al menos durante esta semana se estarán recibiendo los apoyos en la Coparmex, aunque el tiempo podría prolongarse dependiendo de la manera en la que vaya evolucionando la recuperación de las zonas afectadas.