×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúa conflicto en secundaria de La Negreta en el municipio de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2013

Desde el pasado 19 de agosto personas han impedido que los alumnos tomen clases

 Continúa conflicto en secundaria de La Negreta en el municipio de Corregidora

Desde el pasado 19 de agosto un grupo de personas que aseguran pertenecer al movimiento Antorcha Campesina mantienen tomada la escuela secundaria general de la comunidad de La Negreta, en un conflicto en donde las partes involucradas aún no llegan a un acuerdo.

El conflicto estalló luego de que las personas que tomaron la escuela pidieron que fueran ellos quienes colocaran a los profesores y directivos del plantel, esto por un presunto acuerdo con la secretaría de Gobierno en tiempos de Roberto Loyola, aunque esto no ha sido reconocido o negado por las autoridades.

En su momento, el edil Antonio Zapata pidió la intervención de las autoridades educativas en el estado, al tiempo que lamentó el hecho de que los alumnos continuaran sin clases.

Hago un llamado respetuoso a Usebeq, la secretaría de Educación y al licenciado Jorge López Portillo, para que ya se libere y deje de ser la escuela secundaria de La Negreta rehén, que se pongan a los maestros más calificados y certificados que haya en el estado al frente de esta escuela”, dijo el edil en días pasados.

Por su parte, el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, comentó que ya se buscan alternativas para que los alumnos que no han tenido clases, las tomen en otros planteles, como la secundaria 33 en la comunidad de Los Ángeles.

Estamos ofreciendo otras alternativas, otras opciones a los padres de familia. No podemos contratar maestros que no pasen por la evaluación, hoy hay un gran esfuerzo y hay una discusión nacional en torno a este tema de la profesionalización de los maestros”, dijo el funcionario estatal.

Hasta esta semana, el conflicto continúa, y no ha existido intervención en el tema, que afecta a los estudiantes de La Negreta.


Otras notas



De nuestra red editorial