Comisión de Hacienda autoriza vender predio a empresa LG
Se instalaría en San Juan del Río
Este lunes la Comisión de Hacienda de la LVII Legislatura del estado de Querétaro aprobó la enajenación a título oneroso de un predio perteneciente al municipio de San Juan del Río para la instalación de la empresa LG.
La venta deberá cifrarse en al menos 10 millones de pesos y el municipio sanjuanense deberá destinar esos recursos a obra pública dentro de su municipio, la cual está ya previamente establecida, aseguró el diputado Gerardo Sánchez Vázquez, presidente de la Comisión y además representante de dicho municipio.
“Ya fue anunciado en algún momento por parte de diversas autoridades, tanto del municipio como del estado, en el sentido de que se pretende instalar en este predio una planta de una empresa denominada LG Inotech, del giro automotriz, y que sin duda alguna la instalación de esta empresa traerá consigo un sinnúmero de beneficios para la gente de San Juan del Río, principalmente empleos y mano de obra, y que con ello desde la misma construcción y edificación traerá consigo detonantes económicos”, informó el diputado tricolor.
El inmueble se ubica en la calle Oriente II, sin número, fracción resto del predio, lote 2, manzana 9, del fraccionamiento Nuevo Parque Industrial San Juan del Río, con una superficie de 35 mil 93 metros cuadrados.
“Se está debidamente señalando para qué destinará el recurso derivado de esa venta, y que es precisamente para la rehabilitación de diversas vialidades como reencarpetados, bacheos, sellos, pavimentación de calles que incluso puntualiza cuáles van a ser, como la Avenida del Pedregoso, Avenida Patos, la Avenida México, Pasos de Guzmán, Avenida Universidad, calle Cantera, la calle Corregidora y la Miguel Hidalgo norte”, agregó Sánchez Vázquez.
El proyecto de decreto fue aprobado con tres votos en sentido afirmativo, y uno más en abstención, a cargo del diputado panista Luis Bernardo Nava Guerrero, secretario de la Comisión de Hacienda, y quien aseguró que existen puntos que han quedado claros a su partido y por ello su posicionamiento sigue siendo incierto. La medida tendrá que ratificares en el pleno de los 25 diputados.