CEC atiende 13 deslaves en la zona serrana; se mantiene en alerta
Estos han ocurrido en la zona serrana, derivados de las lluvias
La Comisión Estatal de Caminos ha atendido 13 deslaves principalmente en la zona serrana derivado de las fuertes lluvias de este fin de semana, informó Javier Oropeza, coordinador general de la CEC, quien agregó que se ha brindado todo el apoyo a la población.
“En las carreteras estatales no se ha presentado mayor problema, son caminos rurales con poco tráfico como los de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Peñamiller, Landa y Jalpan, sí se incomunican, pero lo que hacemos es restablecer la comunicación con maquinaria para no afectar la vida de los habitantes”, puntualizó.
El funcionario estatal aseguró en entrevista al término del desfile conmemorativo del 16 septiembre que Santa María de Cocos, municipio de Arroyo Seco, está incomunicado, no por algún deslave, sino por lo crecido del río que tiene el mismo nombre de la comunidad, ya que, explicó parara cruzar el cauce, sus habitantes cuentan con un vado el cual se encuentra lleno de agua.
Oropeza agregó que en San Joaquín se presentó otro deslave que será atendido en breve.
“Tenemos pronóstico de que las próximas 76 horas va a seguir lloviendo, nos mantenemos alerta, en cuanto hay algo lo atendemos; si la Comisión Estatal de Caminos tiene su recurso de conservación rutinaria asignado anualmente, lo que hace es atacar contingencias, no podemos escatimar o atender cuánto va a salir, lo atacamos y ya después se hace el recuento e informamos de cuanto es lo que se gasto”, enfatizó.
Oropeza recordó que el monto de conservación es casi 40 millones de pesos, pero de ese no se destina nada para contingencias.