8 Destinos desconocidos en Europa (Parte 1)
Las grandes ciudades europeas son, sin lugar a dudas, lugares maravillosos para visitar y hacer turismo, sin embargo existen numerosos destinos que, si bien no están marcados en el mapa como los más importantes, poseen ese encanto que te hacen preguntarte ¿cómo es que nunca había escuchado de este lugar? A continuación te presentamos los cuatro primeros destinos de una selección nombrada por la edición española de The Huffington Post como «la otra Europa».
– Oberammergau, Alemania.
Este pueblo bávaro del sur alemán tiene la particularidad de que las fachadas de muchas casas están pintadas con diferentes escenas, la razón: en 1663, cuando Oberammergau vivió una epidemia de peste, sus habitantes pensaron que si pintaban escenas de la pasión de Cristo en sus fachadas se librarían de la enfermedad. La tradición se ha mantenido desde entonces y cada 10 años las fachadas cambian de apariencia, la próxima vez será en 2020.
– Domburgo, Holanda.
En las costas del Mar del Norte, en la provincia neerlandesa de Zelandia, se ubica Domburgo, un destino veraniego frecuente para los holandeses por sus balnearios. Este pueblito también tiene importancia histórica, pues a mediados del siglo XVII fueron encontradas en sus playas varias inscripciones latinas, así como estatuas de Neptuno y Mercurio.
– Brandenberg, Austria.
Montañas nevadas, pinos, un río y casitas hacen de este pueblo tirolés una postal de cuento. Recorrer el pueblo a pie o en rodel (el típico trineo del Tirol) es una experiencia única.
– Pont en Royans, Francia.
Lo más característico de este pintoresco pueblito francés son sus casas suspendidas a las orillas del río Bourne, las construcciones datan del siglo XVI y anteriormente estaban construidas en su totalidad de madera. Hoy en día se encuentran pintadas de distintos colores neutrales.
¿Pasarás el fin de semana largo en Querétaro? Aprovecha para disfrutar una obra de teatro, consulta la cartelera aquí.