Siete gimnasios al aire libre requieren mantenimiento en la capital
El uso ha ocasionado que la pintura y rodamientos se desgasten, a decir de las autoridades
El director del Instituto Municipal del Deporte en Querétaro, Luis Carlos Hurtado Salinas, informó que son siete parques o gimnasios al aire libre que requieren mantenimiento por afectaciones en la pintura, en la capital; esto debido al uso, y no al vandalismo como pudiera pensarse, por lo que en estas fechas se estarán iniciando las reparaciones.
En entrevista para Códice Informativo, el funcionario municipal precisó que se trabaja este tema en conjunto con servicios públicos, y anualmente llegan a gastarse hasta 50 mil pesos en mantenimiento dentro de los 77 gimnasios al aire libre que se tienen en el municipio.
“A mí me han reportado a la fecha, de los que somos responsables que son 77, siete que necesitan ya su pintura; lo que estamos haciendo es darles un mantenimiento continuo, no hemos visto que se nos hayan dañado, básicamente el mantenimiento que se les da es pintura y limpiar los rodamientos, los engranes“, aseguró el director.
En este sentido, subrayó que los principales gimnasios afectados por el uso se registran en colonias de las periferias, ya que los mayores horarios de visita por parte de los ciudadanos son de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 6:00 a 8:00 de la noche.
“Un solo aparato, si tuviera un uso continuo, en cinco o 10 minutos de calentamiento; en una hora había seis personas utilizándolo, esto no se da así, pero en estos dos horarios anteriores de la mañana y la tarde estarán utilizando unas 20 personas un solo aparato“, detalló.
Finalmente, Luis Carlos Hurtado recordó que a la gran mayoría de gimnasios al aire libre se les brindó una restauración en la pintura antes de la temporada vacacional para que estuvieran listos al recibir a las decenas de usuarios por los días de descanso.