Presas y bordos de Querétaro están a más de 50 por ciento de su capacidad: Sedea
Ningún municipio está exento de la plaga de chapulín
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria (Sedea), Manuel Valdés Rodríguez, informó que a la fecha el nivel de las presas y bordos en la entidad han rebasado el 50 por ciento de su capacidad en promedio, lo cual permite que las cosechas de temporal avancen de manera adecuada.
En entrevista, indicó que actualmente están trabajando en el combate contra la plaga del chapulín en toda la entidad, particularmente en los municipios de Amealco, San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo y la zona serrana, pues si se deja crecer este problema podría afectar más del 25 por ciento.
“Tenemos una afectación importante, tenemos una presencia importante en Amealco, en San Juan del Río, Pedro Escobedo, en El Marqués y en la Sierra Gorda tenemos también la presencia del chapulín, misma que se está atendiendo a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal”, dijo.
No obstante, apuntó que ningún municipio está exento de la plaga de chapulin, pues en una primera instancia se encontraron con una presencia muy generalizada, por lo cual están destinando un recurso superior a los 600 mil pesos para la compra de líquido fumigador.