Por regreso a clases, policía municipal estará sólo en 20 por ciento de escuelas
La secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo que debido a la limitación de personal la vigilancia vial se realizará durante la primera semana del ciclo escolar 2013-2014
Debido a la limitación de personal, la Secretaría de Seguridad Pública municipal tendrá presencia únicamente en el 20 por ciento de las escuelas en la ciudad durante la primera semana de regreso a clases, indicó el jefe de la guardia municipal, Héctor Benítez López.
“En un 20 por ciento de las escuelas, recuerden que no podemos poner todas las canicas en el mismo tablero, debemos de generar la seguridad pública de manera imparcial, como todo les comento el regreso a clases es una semana de adaptación”, recalcó.
Añadió que durante esta semana los padres de familia intentan volver a la normalidad y en ese proceso cometen diversas faltas como el estacionarse del lado izquierdo o en doble fila, por lo que estarán al pendiente para evitarlas y de ser realizadas emitir la sanción pertinente.
“Desorden al ingreso de los planteles, doble fila, tercera fila, todo ese tipo de acciones (…) no respetar señales de tránsito, estacionamiento prohibido, el detener la circulación al estacionarse en el lado izquierdo, disminuir los carriles de circulación”, enfatizó.
En entrevista al término de los honores a la bandera en la primaria “Gregorio Torres Quintero”, el servidor público afirmó que debido a ello las infracciones de tránsito se incrementan entre un tres y cinco por ciento, por lo cual estarán apoyando en la logística del tránsito en las inmediaciones escolares.
El encargado de la seguridad en la capital aseguró que más allá de buscar la sanción buscarán apoyarse en los ciudadanos para evitar conflictos en las vialidades del municipio.
“Pero no nada más las infracciones, necesitamos hacer contrapartida, la participación es sumamente valiosa. De nada sirven las infracciones porque al momento que no encuentren una autoridad lo van a seguir haciendo”, indicó.
En otro tema, Benítez López informó que al día la Secretaría de Seguridad recibe entre tres y cuatro a reportes por robo a casa habitación, pero, señaló, no todos proceden.
“Algunos no se dan, en algunos se logra la detención o en su caso los mismos familiares ingresan pero sin conocimiento de los ocupantes del lugar”, manifestó.