#Marruecos
El país norteafricano se convirtió en centro de atención de las redes sociales después de que su rey, Mohamed VI, indultara a un pederasta de nacionalidad española de su sentencia a propósito de la visita de su equivalente español, el rey Juan Carlos I, a Marruecos.
En 2011, el ciudadano español Daniel Fino Galván fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de pederastia; previo a su captura, Fino Galván abusó de once menores de edad de entre 4 y 15 años en Marruecos, por esta razón cumplía su sentencia en dicho país. El pasado martes 30 de julio, el rey Mohamed VI proclamó el indulto de 48 españoles que se encontraban presos en Marruecos a petición del rey Juan Carlos I de España, quien se encontraba de visita en el país africano, entre los indultados estaba Fino Galván. La decisión del monarca provocó un enorme disgusto entre la sociedad marroquí, que se levantó en protestas exigiendo una reconsideración por parte de Mohamed VI. Las redes sociales también fueron escenario de manifestación, en Twitter se generó el trending topic global #Marruecos ante la insistencia de medios y sociedad por el tema del pederasta indultado, la tendencia recobró fuerza este domingo, después de que el rey de Marruecos anulara el indulto alegando que no tenía conocimiento de los crímenes cometidos por Daniel Fino Galván.
La indignación se trasladó posteriormente a España, cuando los usuarios de la red social volcaron sus comentarios hacia las decisiones tomadas por ambos monarcas, haciendo acusaciones más severas en contra del español ya que en los últimos años varios miembros de la Casa Real Española (incluido el rey) se han visto envueltos en escándalos de distintas índoles.
En el Vaticano, el Papa Francisco emprende un camino que parece traer una nueva cara a la Iglesia católica.