Ley de Servicio Profesional Docente debe garantizar permanencia de maestros
Así lo expresó el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Emilio Hernández Molina
La Reforma Educativa aún no está completa. Si bien los diputados federales ya aprobaron dos leyes reglamentarias en la materia, aún falta concretar una tercera: la Ley de Servicio Profesional Docente.
Para Juan Emilio Hernández Molina, Secretario General de la Sección 24 del SNTE, es necesario que dicha normatividad garantice la permanencia de los maestros en el sistema docente y no comprometa su estabilidad laboral.
“Esto se ha venido trabajando ya desde tiempo atrás en el sentido de que creó algo de inquietud con lo de ñ permanencia. Debe quedar bien definido ahí que la ley no debe ser sancionadora, se deben de buscar los mecanismos para que no se vulneren los derechos de los trabajadores”, señaló.
El líder magisterial en Querétaro no considera que la presión ejercida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) haya sido la causante de que no se discutiera esta ley junto con las dos que han sido recientemente aprobadas, y aseveró que esto se llevó a cabo porque así lo quisieron los propios legisladores.
“Se menciona que el hecho de no legislar el servicio profesional docente no es por la presión de los compañeros de la CNTE sino que es un acuerdo que han tomado los tres partidos más grandes en el Pacto por México y así manifestaron que con anticipación y antes de la presión de la Coordinadora, ya habían decidido”, dijo.
Juan Emilio Hernández Molina aseguró que una vez se apruebe la Ley de Servicio Profesional Docente quedará completada la Reforma Educativa y con ello el magisterio mexicano entrará en una nueva etapa en la historia de la educación en el país.