La carne asada más grande del mundo se hizo en Monterrey
El Parque Fundidora fue testigo del batimiento de un récord Guinness este domingo al realizarse la carne asada más grande del mundo, de la que disfrutaron más de 45,200 asistentes.
240 asadores de tres metros de largo cada uno, 1,700 parrilleros dirigidos por varios chefs, 15 toneladas de carne y 45,252 comensales fueron los números que hicieron de la organizada el domingo pasado en el Parque Fundidora de Monterrey la carne asada más grande del mundo. El récord anterior lo mantenía Sydney, Australia, sin embargo la Corporación para el Desarrollo de Turismo estatal (CODETUR) de Nuevo León se propuso realizar este magno evento familiar que batió exitosamente el récord previamente establecido, el cual era de 44,158 asistentes.
La carne asada es uno de los platillos favoritos de los norteños y, por 80 pesos los adultos y 30 niños, miles de personas pudieron disfrutarlo acompañado de una cerveza. Desde las 9:00 de la mañana que empezó, el evento estuvo amenizado por artistas como Edith Márquez, Dana Paola, Pablo Montero y Joan Sebastian. Al concluir, la representante de Guinness World Record, Amanda Mochan, le dio fidelidad al logro.
El 14 de septiembre el Parque Ecológico Xochimilco será sede del Festival Ceremonia 2013.