×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Joaquín Cortés en Querétaro.

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2013

La noche de ayer, jueves 8 de agosto, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se convirtió en un tablao para el bailaor andaluz reconocido a nivel mundial: Joaquín Cortés.

 Joaquín Cortés en Querétaro.

Considerado el mejor bailarín de flamenco en el mundo actual, Joaquín Cortés nació en Córdoba, España, en 1969. Inició su carrera a los 12 años y desde entonces ha dado la vuelta al mundo varias veces bailando con su compañía y otras personalidades del mundo de la danza. Ahora se presentó en Querétaro con toda su energía gitana, patrocinado por Big Bola Casinos.

Con un comienzo un poco frío a causa de un retraso de la producción, el talentoso bailaor rápidamente recuperó el afecto del público con sus característicos movimientos de brazos y piernas, mezcla inigualable de flamenco y danza contemporánea.

Con un elenco de 12 músicos y siete bailarinas que lo acompañaban en el escenario, Cortés dio un espectáculo maravilloso que llevó a la audiencia a aplaudir efusivamente al final de cada acto. Entre los actos del show se incluyeron tres cambios de vestuario de las bailarinas, entre los que destacó el primero ya que estaban disfrazadas de coloridas sirenas topless.

El baile de Joaquín Cortés y su compañía es la expresión máxima de la cultura gitana en el sur de España. Sin embargo, su talento y ambición lo han llevado a crear magníficas mezclas en la danza que embonan a la perfección con la música tan característica del baile flamenco.

Sin duda alguna, e independientemente de los problemas técnicos que se pueden suscitar a veces, Joaquín Cortés es un espectáculo digno de admirarse al menos una vez en la vida.


Otras notas



De nuestra red editorial