Gobierno estatal refrenda postura contra sanción a franeleros
Enfatizó que todos los franeleros deben ser respetados como trabajadores, aunque se encuentran en la informalidad
El gobierno de Querétaro refrenda su postura contra la sanción que pretende imponer el Ayuntamiento de Querétaro a los franeleros y hace un llamado al alcalde Roberto Loyola Vera en el sentido de que no se apruebe la eventual reforma al Reglamento, dijo el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
En entrevista, el funcionario estatal enfatizó que todos los franeleros deben ser respetados como trabajadores y aunque se encuentran inmersos en la informalidad, aseguró que en breve se buscarán alternativas de empleo a través de la Secretaría del Trabajo.
“La postura de gobierno del estado es muy clara y se hizo el comentario personalmente con el señor presidente municipal Roberto Loyola, para efecto de que no procediera en la comisión respectiva que está en Cabildo, son trabajadores, reconocemos el trabajo de estas personas, es un trabajo informal que con el tiempo tenderemos a formalizarlo”, dijo.
Apuntó que serán respetuosos de la decisión que tome el Ayuntamiento de Querétaro, aunque indicó que ya tuvieron un acercamiento con el alcalde para hacer de su conocimiento la opinión y postura del gobierno estatal.
López Portillo Tostado aseguró que la posibilidad de castigar con 36 a 72 horas de arresto a los franeleros fue una noticia que tomó una dimensión mediática por algunas declaraciones que se hicieron al respecto, pero aclaró que sólo es un proyecto que se analiza con detenimiento antes de discutirlo en Cabildo.