¡Feliz cumpleaños, Alfred Hitchcock!
Muchos lo han reconocido como el cineasta más influyente del siglo XX pero sin duda «el maestro del suspenso» es el título que mejor describe a Alfred Hitchcock, quien nació un día como hoy pero de 1899.
Alfred Hitchcock nació en Londres en el seno de una familia católica de clase media, durante su niñez recibió una estricta educación que, junto con su obesidad, le provocaron ser una persona solitaria y recluida. La obesidad también fue la causante de que el joven Alfred no pudiera cumplir con el servicio militar durante la Primera Guerra Mundial y ante la imposibilidad de servir durante el conflicto, el futuro director comenzó a trabajar en el área de diseño de una compañía de cable. Mientras trabajó ahí, Hitchcock comenzó a realizar sus primeros escritos creativos, algunos de los cuales se convertirían en películas posteriormente.
Alfred Hitchcock comenzó en la industria del cine mudo en Inglaterra durante la década de 1920, pero no fue hasta que se mudó a Los Ángeles un par de décadas después que alcanzó su mayor éxito profesional con la realización de emblemáticas películas como Vertigo (1958), Notorious (1946), North by Northwest (1959) y The Birds (1963). El cineasta británico se posicionó en la industria del cine de una manera tan imponente que «incluso sus fracasos hicieron dinero y se convirtieron en clásicos un año después de su rodaje», como él mismo declararía antes de su muerte en 1980.
La ciudad de Detroit se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos en declararse en bancarrota el julio pasado, esta es una de las alternativas que podría salvarla.