Error humano provoca fuga de gas natural en Carrillo Puerto
Un error humano en una construcción provocó la perforación en un ducto de gas natural
Un error humano provocó una fuga de gas natural que derivo en que 20 viviendas de la colonia Carrillo Puerto, en el norte de la ciudad de Querétaro, fueran evacuadas.
El descuido de parte de uno de los trabajadores de una empresa privada que se dedicaba a realizar maniobras de excavación ocasionó que se rompiera un ducto de 6 pulgadas, por donde escapó el gas, por lo que las viviendas y un total de 50 personas fueron evacuadas por la Unidad Municipal de Protección Civil.
“Estaban realizando aquí una excavación y al no habernos notificado, prácticamente en toda la zona tenemos ductos que suministran gas natural a nuestros clientes, y en efecto dañaron nuestra tubería con una retro excavadora”, explicó Gerardo Rocha Arias, gerente técnico de la empresa gasera.
Por cerca de una hora las personas tuvieron que dejar sus hogares, mientras personal especliazado realizaba las reparaciones.
“Al revisar nuestra infraestructura vemos cuáles son las válvulas que controlan esta zona y efectivamente cerramos un par de válvulas, para parar el flujo en esta zona e inmediatamente fue controlado”, añadió.
Al final Protección Civil reportó saldo blanco y se determinó que la causa fue un error humano, ya que la empresa de gas tenía los señalamientos debidos en sus ductos para que se distinguieran.