EPN pide que debate de reforma energética se centre en modernización del sector
Reiteró que con la reforma, el petróleo y los demás hidrocarburos seguirán siendo de los mexicanos
El presidente Enrique Peña Nieto confió en que el debate de la iniciativa de reforma energética al interior del Congreso de la Unión se centre en cómo sí transformar a México y modernizar el sector, en beneficio de las familias mexicanas.
En su mensaje de 3.40 minutos en cadena nacional, el jefe del Poder Ejecutivo federal puso de manifiesto que es tiempo de aprovechar al máximo los recursos energéticos del país y “ese es el propósito de la reforma energética, beneficiar a los hogares, generar empleos y fortalecer la soberanía nacional”.
Recordó que en su momento, el presidente Lazaro Cárdenas afirmó que el artículo 27 de la Constitución federal no implicaba que la Nación abandonara la posibilidad de admitir la colaboración de la iniciativa privada.
En ese sentido, Peña Nieto manifestó que la reforma energética que presentó esta mañana permitirá al Estado mexicano contratar a particulares cuando así convenga al interés nacional y con ello, generar energia más barata para todas las familias mexicanas.
“El Pacto por México ha generado el clima positivo de diálogo, entendimiento y acuerdo político que esperaban los mexicanos”, expresó al reiterar que con la reforma el petróleo y los demás hidrocarburos seguirán siendo de los mexicanos.
Asimismo, confió en que el debate de la iniciativa de reforma energética al interior del Congreso de la Unión se centrará en “cómo sí transformar a México, en cómo sí modernizar al sector energético, en cómo sí cambirar lo que hoy nos ha impedido avanzar como país”.
Reiteró que es tiempo de ir hacia adelante y aprovechar la gran oportunidad que tiene el país e iniciar una nueva y mejor etapa de la historia nacional.