Empresas se comprometen a garantizar 3 % de su plantilla a personas discapacitadas
La aspiración es encontrar eco en la industria para que la entidad sea un mercado justo
El estado de Querétaro será ejemplo de empleo incluyente a nivel nacional como lo demuestra la inclusión de 50 empresas a la Red de Empleo Incluyente, que se comprometen a garantizar al menos tres por ciento de su plantilla laboral para personas discapacitadas, resaltó el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.
En entrevista, el funcionario señaló que el objetivo es que las empresas amplíen su perspectiva de contratación y eviten establecer rangos de edad o género, para lo cual han comenzado a visitar los parques industriales de Pedro Escobedo, Corregidora y San Juan del Río.
“Necesitamos dos cosas, empresas que abran su perspectiva de contratación, que no establezcan ya rangos de edad, que no establezcan genero, que no establezcan condición física a menos de que el requerimiento especifico de la labor lo requiere, y bajo ese principio tenemos en un primer esfuerzo la suma de 50 de las empresas más importantes de Querétaro a esta red de empleo incluyente, que asegura que al menos tres por ciento de su plantilla laboral a las personas que viven en cierto grado de vulnerabilidad”, dijo.
El funcionario estatal apuntó que la aspiración de dicha dependencia es encontrar eco en la industria para que la entidad sea un mercado justo y se abran oportunidades de empleo, para la gente en alta vulnerabilidad.
Cabe hacer mención actualmente hay 70 mil queretanos con alguna discapacidad, de los cuales alrededor de 42 mil pueden desempeñar algún empleo, pero hasta la fecha sólo hay 480 vacantes y ya se lograron colocar 300 más.