×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conductor de camión volcado no tenía licencia de manejo; sigue prófugo

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2013

Alexis Hernández Hernández no aparece en el registro civil de Querétaro

 Conductor de camión volcado no tenía licencia de manejo; sigue prófugo

El chofer Alexis Hernández Hernández, quien se pasó el alto en Avenida de la Luz y provocó un fuerte accidente en el que resultaron 12 personas heridas, continúa prófugo, no tenía licencia de manejo, ni permiso o identificación de operador y no aparece en el registro civil de la entidad, por lo que se presume que es foráneo aunque tenía su domicilio en la zona por donde se suscitó el incidente, informó el titular del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés.

En conferencia de prensa, confirmó que oficialmente el lunes, día del accidente, era su primer día de servicio pero tenía experiencias previas como suplente del operador oficial, lo cual no le dio la suficiente destreza para conducirse con mayor responsabilidad al momento de conducir.

Este conductor, lo que hemos encontrado, no tiene tarjeta de identificación de operador, no tiene licencia y no aparece en el registro civil tampoco de Querétaro, se presume que es foráneo, estaba trabajando eventualmente en la empresa y sin ningún tipo de responsabilidad concesionaria de la (ruta) 98, operaba ese autobús”, precisó.

Al mismo tiempo, indicó que la sanción para la empresa concesionaria podría ir desde una multa hasta la suspensión de la concesión por un tiempo lo que, por consiguiente, deja un antecedente grave para la empresa.

En cuanto a las unidades de transporte público colectivo, señaló que los mil 70 camiones ya están incorporados al sistema de prepago Red Q, aunque en este periodo vacacional solo están operando de 900 a 950 por la ausencia de demanda en la zona metropolitana.

Moreno Cortés apuntó que las 400 unidades que serían dadas de baja siguen operando con normalidad actualmente y lo podrán hacer hasta el 15 de agosto, sin embargo, a partir de esta fecha tendrán que salir de circulación debido a su antigüedad que asciende a 10 o más años de servicio y solo quedarán las mil 70 unidades con el sistema de prepago.

Finalmente invitó a los usuarios generales y preferenciales del transporte público para que denuncien cualquier anomalía o incumplimiento de los operadores al teléfono 2 11 70 00, además que podrán solucionar cualquier duda respecto al proceso de modernización.


Otras notas



De nuestra red editorial