Calzada expresa solidaridad con Landeros y Juárez
El gobernador evitó pronunciarse respecto a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordenó consignar ante un juez federal por el delito de abuso de autoridad al líder estatal del PRI y a la actual presidenta municipal de Pedro Escobedo
El gobierno del estado de Querétaro será solidario y respetuoso con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alonso Landeros Tejeida, y la alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, por la situación que atraviesan ambos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expresó el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa.
“Para ambos, mi aprecio y solidaridad y con respecto al fondo del tema; yo me voy a pronunciar una vez que tenga más información (…) sin duda alguna tiene que haber respeto, pero una vez que tengamos más información yo daré a conocer mi punto de vista personal”, dijo.
Apropósito del tema, el titular de la Secretaría de Gobierno Jorge López Portillo Tostado, ratificó el apoyo para ambos y aclaró que la alcaldesa no tiene por qué dejar su cargo, pues no ha recibido la notificación por parte de la SCJN.
Al mismo tiempo, dejó en claro que el dinero que fue utilizado para realizar el pago salió de la presidencia municipal y pidió no ver este caso como único, pues el amparo contra el Derecho de Alumbrado Público suele ser una práctica común en las demarcaciones.
“Naturalmente que se le apoya, pues es presidenta municipal, (los recursos) salieron naturalmente del municipio, es un cheque de la presidencia municipal (…) hay multitud de amparos contra al DAP, el derecho de alumbrado público se amparan las empresas contra el mismo”, acotó.
Finalmente, apuntó que no tiene porqué intervenir el gobierno estatal en la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación.